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PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
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ESCALA 1/72
El Sd.Kfz. 161 Panzerkampfwagen III o Panzer III fue un carro de combate de tipo medio de la Werhmacht alemana durante la 2ª Guerra Mundial.
Producido en serie entre 1938 y 1943 en sus distintas versiones, en total se produjeron alrededor de 5860 carros de combate.
En febrero de 1934 el Departamento de Armamento del Ejército alemán organizó un concurso para el desarrollo de un nuevo carro de combate. Dicho concurso se invitó a cuatro empresas: Daimler-Benz, Krupp, MAN, y Rheinmetall.
Tras las pruebas, fue elegido el prototipo de Daimler-Benz. El primer ejemplar fue producido en agosto de 1935. Además de los primeros dos chasis, designados como Z.W.1 y Z.W.2, Daimler-Benz recibi? el encargo para la construcci?n de dos prototipos mejorados: Z.W.3 y Z.W.4. La torreta elegida fue la diseñada por Krupp.
La producci?n de los 25 primeros carros de combate se inició en octubre de 1936, y fueron entregados en abril de 1937.
El Panzerkampfwagen III fue utilizado durante las campañas contra Polonia, Francia, la Unión Soviética y en el Norte de África, algunos se siguieron usando en Normandía, y Arnhem, en 1944.
La tripulación del blindado era de cinco personas: comandante, artillero, cargador, conductor y operador de radio/ametrallador.
En las campañas de Polonia, y Francia, este carro de combate medio era solo una pequeña parte de las fuerzas blindadas alemanas. Sólo estaban en servicio unos pocos centenares de estos tanques de los modelos A al F, la mayoría armados con cañones de 37 mm. Era el mejor tanque medio disponible para los alemanes, y superaba a la mayoría de sus oponentes como el 7TP polaco, los tanques ligeros franceses R25, y H35, y al Somua S35
Durante los primeros momentos de la invasión de la Unión Soviética, el Panzer III era el tanque alemán más numeroso. La mayoría de los Panzer III disponibles tenían el cañón de 50 mm, a pesar de ello, el Panzer III era claramente inferior a los tanques soviéticos T-34, y KV. Solo la pericia de las tripulaciones alemanas, y las tácticas acorazadas utilizadas por ellos, permitió que el Panzer III superara a los carros soviéticos.
Ante la fortaleza de los carros soviéticos, aparecieron los modelos J, y L, con cañon de 50mm mas largo, y mayor blindaje. Estas versiones estaban disponibles entre 1942 y 1943. Pero ya a partir de entonces el Panzer III empezó a ser relegado a tareas secundarias, siendo reemplazado en primera línea por el Panzer IV, y el Panther.
Los primeros tanques Panzer III que se entregaron al ejercito alemán, desde el modelo (Ausf. A) al (Ausf. C), tenía un blindaje homogéneo de acero ligeramente inclinado de 15 mm en todos los lados, 10 mm en la parte superior y 5 mm en la inferior. Pronto este blindaje se consideró escaso, siendo aumentado a 30 mm en los modelos (Ausf. D) al (Ausf. F). En el modelo H se le añadió una segunda capa de 30 mm de acero reforzado en la parte delantera, y trasera del casco. El modelo J llevaba una plancha sólida de 50 mm en la parte frontal y posterior, mientras que los modelos (Ausf. L) al (Ausf. N) tenían una capa adicional de 20 mm en la parte frontal del casco. Este sistema de protección significaba que los Panzer III eran invulnerables a la mayoría de los cañones anticarro británicos y rusos durante 1941 y 1942, sacrificando en parte gran movilidad, aunque únicamente estaban a salvo en la parte frontal, ya que los laterales seguían siendo vulnerables a la mayoría de las armas enemigas, incluyendo los fusiles anticarro.
Desde los modelos (Ausf. A) hasta el (Ausf. C) del Panzer III tenían un motor Maybach HL 108 TR de doce cilindros con una potencia de 230 CV, que impulsaba al carro de combate hasta los 32 km/h, y una autonomía de 150 km, los modelos posteriores utilizaban un Maybach HL 120 TRM que generaba 320 CV, la velocidad máxima variaba entre los modelos, dependiendo de la transmisión, el blindaje y el armamento, aunque se situaba sobre los 40 km/h con una autonomía de unos 150 km.
ados con un cañón corto de 75 mm KwK 37 L/24, capaz de disparar proyectiles HEAT.
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