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Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28010
Referencia: VA70843
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA70843
Referencia: FLE9101
Marca: FLEISCHMANN
FLE9101
Escala | 1/16 |
Numero de Piezas | 846 |
Partes metalicas | Muelles y Cable de arrastre |
Fotograbados | 2 piezas |
Versiones | Ejercito Sovietico |
Dimensiones | L: 505,00 mm/ A: 188,00 mm/ Al: 173 mm |
Su diseño estaba basado en los carros modelos BT que Rusia desarrolló a partir de 1928. En 19 dediciembre de 1939 el proyectista Mikhail Koshkin presentó su diseño denominado T-32, este diseño era básicamente muy parecido a los diseños anteriores A-20 y A-30, se le añadió una rueda de rodaje mas, un total de 5, estas ruedas eran tan grandes que no les hacían falta los rodillos de retorno de cadenas.
Se llamó T-34 ya que en 1934 fué el año en que se inicio la expansión de las fuerzas blindadas del Ejercito Rojo.
En enero de 1940 los dos primeros prototipos vieron la luz. El primer T-34 de producción salió de la fábrica de Karkhov en septiembre del 40. Pronto la Operación Barbarroja hizo que las primeras unidades entraran pronto en combate. El impacto psicológico sobre los soldados alemanes fue catastrófico, frente a un enemigo que creían inferior, surgió uno nuevo que podía hacerles frente, y sobre todo derrotarlos, sin que ellos pudiesen hacer nada. Sus orugas de 48cm de ancho, destacaban por su excepcional anchura, funcionaban sobre un doble tren de rodaje, la suspensión de muelles helicoidales estaba dentro del chasis, permitiéndole una mayor movilidad sobre terrenos embarrados y blandos, cosa en que una Rusia sin apenas carreteras asfaltadas, era bastante importante. Esto permitía a los T-34 moverse ágilmente por lugares en donde los tanques alemanes se quedarían parados.
Disponía de un deposito externo desechable de 615 litros que ampliaba su autonomía hasta aproximadamente 450 kms.
Su armamento, un cañón de L/30,5 de 76,2 mm, que le proporcionaba una velocidad de salida de unos 610 m/s era suficiente para perforar blindajes de 55 mm a distancias normales de combate, aunque en un principio podía con los Panzers III y IV alemanes, poco después le surgieron duros competidores (Tiger I), aun así, el equilibrio, entre ponencia, blindaje y movilidad resulto ser la mejor de sus armas.
Sin embargo al principio contó con numerosos problemas, entre ellos su transmisión y embrague que finalmente fueron resueltos.
Como consecuencia del avance alemán en 1941, los rusos se vieron obligados a mudar sus fabricas a lugares mas seguros, tras los Urales.
El esfuerzo por aumentar la producción fue constante, dando sus frutos, y reduciendo el tiempo de construcción de un T-34 a la mitad. Solo en 1943, fueron fabricadas 15000 unidades.
Con las versiones mejoradas del T-34/85, ya podían hacer frente a los tanques alemanes, pero no al Panther, Su única ventaja continuo siendo su número, frente a los relativamente pocos Panther que alcanzaron el servicio activo. Solo la incompetencia de los mandos soviéticos, impidieron que el T-34 alcanzase el éxito mucho antes, tripulaciones mal equipadas y mal entrenadas, morían sin remedio ante la parsimonia de sus mandos y ante los proyectiles de los bien preparados carristas alemanes.
Sin embargo finalmente la superioridad númerica soviética se impuso y los ejércitos alemanes fueron derrotados.
El T-34 siguió en servicio en muchos ejércitos, participando activamente en conflictos como la Guerra de Corea, o las conflictos árabe-israelitas. En algunos países permaecieron en servicio en los años 90.
Variantes:
T-34/76A. Primera variante y se construyó hasta 1942
T-34/76B. Mayor blindaje y una torreta de acero fundido.
T-34/76C. Mas blindaje y modificaciones en su torreta, para entonces ya se fabricaban 10.000 unidades anuales.
T-34/76D Con torreta hexagonal.
T-34/85. Versión muy mejorada de T-34, sobre todo en lo que a potencia de fuego se refiere, con un cañón de 85 mm. Con torreta mas espaciosa, que permitía tripulante mas, lo que libraba al jefe de carro el tener que carga el cañón el mismo. Este nuevo carro empezó a fabricarse en 1943.
PT-34: Limpiaminas.
MP-34: Posapuentes.
Aprovechando el chasis de T-34 se construyeron las baterías autopropulsadas SU-85, SU-100 y SU-122.
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