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CARRO DE COMBATE Sd.Kfz. 121 Ausf. F PANZER II -Escala 1/35
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CARRO DE COMBATE Sd.Kfz. 121 Ausf. F PANZER II -Escala 1/35- Academy 13535

ACA13535
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Descripción

CARRO DE COMBATE Sd.Kfz. 121 Ausf. F PANZER II -Escala 1/35- Academy 13535

Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminación es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

PANZER II

EPanzerkampfwagen II como también se le denomina en su designación oficial, (vehículo de combate blindado modelo II), aunque su utilización fue provisional mientras se desarrollaban otros vehículos blindados, este tuvo un papel importante en el comienzo de la guerra en Polonia y Francia aunque su diseño le permitía un mayor desarrollo, algunos modelos mejorados como el Panzer II Luchs, prestaron un buen servicio hasta el final de la guerra. Con una tripulación de tres hombres, iba armado con un cañón de 20 mm y una ametralladora coaxial de 7,92 mm, montados en la torreta. A partir del Panzer II F se mejoró el blindaje hasta 35 mm , mejorando notablemente el índice de supervivencia en las misiones de reconocimiento. Producto a los retrasos en el diseño y la producción, se solicitaron diseños para un sustituto provisional el diseño final estaba basado en el Panzer I, pero con una torreta de mayor tamaño que montaba un cañón antitanque de 20 mm, pero la producción se tardó otros dieciocho meses hasta que se entregase el primer tanque listo para combate. En los últimos meses de 1942 fue retirado del frente de batalla, y la producción del tanque concluyo en 1943, aunque su chasis fue utilizado para otros vehículos blindados.

El desarrollo del Panzer II fue concebido para una tripulación de tres personas. El comandante que se situaba en un asiento en la torreta, y era el responsable de dirigir el combate y disparar las armas el cargador que le correspondía recargar el armamento y a su vez desempeñaba la función de operador de radio se sentaba en la base del tanque bajo la torreta y por último el conductor estos modelos alcanzaban una velocidad máxima de 40 km/h, los modelos D y E tenían una suspensión Christie y una mejor transmisión, alcanzando una velocidad de 55 km/h por carretera, siendo más lento a campo traviesa, por lo que retomo la idea inicial e incorporarle la suspensión de resorte de láminas, adquiriendo una autonomía de 200 km.

Las sustanciales mejoras del Panzer II estaban sustentadas principalmente en su sistema de armamento, ya que en esta versión se le incorpora un cañón automático de 20 mm KwK 30 L/55, basado en el cañón automático Flak 30 de 20 mm, siendo su cadencia de fuego muy elevada para un tanque, donde podía realizar hasta 280 disparos por minuto además de poseer una ametralladora coaxial de 7,92 mm. El cañón automático de 20 mm no fue del todo un éxito, era ineficaz contra la mayoría de los carros de combate aliados, y se comenzaron a realizar experimentos para sustituirlo por un cañón de 37 mm, pero no se llevó a cabo, los prototipos estaban construidos con un cañón de 50 mm el mayor éxito fue reemplazar la munición explosiva antiblindaje estándar por una munición de núcleo detungsteno, pero debido a la escasez del material, los suministros de este proyectil eran escasos en desarrollo posteriores de un cañón autopropulsado se consideró montar un cañón anticarro PaK 38 de 50 mm, pero era insuficiente en ese momento, y se instaló un cañón mayor, PaK 36 de 76,2 mm como un sustituto efectivo. La producción principal de la versión antitanque llevaba un PaK 40 de 75 mm que era muy eficaz, la línea de producción del modelo artillero comenzó con unos cuantos cañones sIG 33 de 150 mm, pero finalmente se utilizó como arma principal el leFH 18 de 105 mm más eficaz montado en el chasis del Panzer II. La mayoría de estas versiones conservaban la ametralladora MG 34 de 7,92 mm como defensa antiaérea y contra infantería.

El blindaje del Panzer II fue modificado según las concepciones y particularidades de cada modelo, diseño o versión, teniendo como base su destinación, por ejemplo el A, B y C tenía 14 mm de blindaje de acero homogéneo en los laterales, el frente y la parte posterior y 10 mm en las partes superior e inferior, este blindaje era ineficaz contra cualquier arma de mayor calibre que una ametralladora, por lo que a partir del modelo D se incrementó el blindaje frontal a 30 mm, ya para el modelo F el Panzer II poseía un blindaje de 35 mm en el frente y 20 mm en los laterales.

 

Variantes

Panzerkampfwagen II Ausf. A1/Ausf. A2/Ausf. A3

Originalmente se le conoció con el complemento para el Panzer I, proveyéndolo con un arma capaz de disparar proyectiles de alto explosivo y proyectiles perforantes en Julio de 1934 se ordenó por parte del departamento de construcciones del Ejército y el Octubre de 1935 se entregó el primer prototipo, se ordenó un desarrollo acelerado y para ello se ordenaron 21 vehículos de preserie. El Panzer II se empezó a entregar a las unidades Panzer en la primavera de 1936, inicialmente fue asignado a los comandantes de Compañía y posteriormente pasó a conformar unidades completas, destinadas a los encuentros con tanques enemigos.

Inicialmente en la invasión de Polonia participó como unidades de ataque, posteriormente durante la campaña de Francia se le destino a funciones de reconocimiento durante el inicio de la invasión de Rusia, cada Regimiento, Compañía y destacamento Panzer contaba con una unidad de Panzer II asignada en labores de exploración en 1942 se lo asigna a las unidades de retaguardia y en 1943 se retiro del servicio en las unidades principales, quedan relegado hasta el final de la guerra a los frentes secundarios.

Este fue el modelo final en el desarrollo del Panzer II, contaba con el mismo blindaje de 13 mm del (Ausf. A). El modelo (Ausf. A) fue el primero en la serie de producción construyéndose hasta Julio de 1937 el (Ausf. B) fue producido hasta Diciembre de 1937 y el (Ausf. C) desde Junio de 1938, en este modelo se cambiaron las seis pequeñas ruedas del (Ausf. A) por cinco independientes de gran diámetro y los rodillos de retorno se aumentaron a cuatro el sistema de refrigeración y ventilación del motor fue mejorado, además se doto a las versiones A, B y C de una mejora en el sistema de transmisión. Durante la campaña de Polonia se vio que las armas antitanques del ejército polaco fácilmente penetraban el blindaje, por ello en Mayo de 1940 se añadieron placas de 20 mm en la parte de la torreta, superestructura y frente del casco, así mismo se detectó una insuficiencia en el sistema de visión, por lo que a partir de Octubre de 1940 fue dotado con ocho periscopios para el comandante.

Panzerkampfwagen II Ausf. D/Ausf. E

Esta versión se desarrolló con el fin de dotar a las unidades de caballería ligera de un vehículo para el reconocimiento, con una velocidad máxima de 55 km/h la totalidad del casco, superestructura y la suspensión fueron totalmente rediseñados a partir de la serie del Panzer II, conservando solamente la torreta. Este modelo fue el primero en utilizar barra de torsión en su sistema de suspensión, contaba con cuatro grandes ruedas con doble sección de caucho, que ademas servían para impulsar las cadenas, habiéndose eliminado los rodillos de retorno. Fue utilizado en sus versiones (Ausf. D) y (Ausf. E) en los destacamentos de tanques de las divisiones ligeras, sus primeras acciones fueron en Polonia, en Marzo de 1940, las unidades existentes fueron transformadas en tanques lanzallamas.

Panzerkampfwagen II Ausf. F/

El modelo F fue el modelo final del Panzer II, debía entrar en producción a mediados de 1940 pero por problemas en el diseño, retrasaron su puesta en servicio hasta Marzo de 1941 a principios de 1942 se decidió instalar en el chasis del Panzer II el cañon Pak40 de 7.5 cm, especificándose que la mitad de la producción de esta serie debería llevar este cañon a finales de 1942 FAMO produjo las ultimas quince unidades de (Ausf. F). Dentro de las mejoras adoptadas en el (Ausf. F) estaba la construcción del frente del casco con una placa de 35 mm, el frente de la superestructura fue rediseñado con una placa plana de 30 mm que se extendía a lo ancho del casco y se instaló un visor de aluminio al lado derecho del puesto del conductor, el espesor del blindaje en la parte frontal de la torreta y el mantelete del cañon fue incrementado a 30 mm, se instaló un sistema de ocho periscopios para la cúpula del comandante como una opción estándar en esta serie de produccion.

Panzerkampfwagen II Flamm

 A principios de 1939, la oficina de pedidos de la Whermacht, solicito el diseño y desarrollo de una tanque que portara un sistema lanzallamas, destinado al ataque de sistemas de búnker y posiciones fortificadas del enemigo. El 21 de Enero de 1939 se colocó una orden para iniciar la producción de 90 unidades, construidas con base en el chasis del Panzer II (Ausf. D) en Febrero de 1941 se entregaron las tres ultimas unidades, colocándose una segunda orden a principios de Agosto de 1941, habiéndose entregado 65 unidades para Marzo de 1942, cuando cesó la producción. Para el desarrollo de este modelo se sustituyó la torreta del Panzer II (Ausf. D), por una pequeña torreta en donde estaba instalada una MG34, dos unidades lanzallamas fueron instaladas en las esquinas de la misma y alimentados desde depósitos ubicados en el interior del tanque el Panzer II Flamm entro en servicio en Junio de 1941 en Rusia, conformando batallones entrenados para prestar apoyo directo, sin embargo debido a su escaso blindaje y la alta explosividad del combustible para los lanzallamas, se presentaron graves bajas dentro de estas unidades. Ello condujo a una reorganización de estos batallones como unidades Panzer normales a principios de 1942 y los vehículos fueron devueltos a fábrica a fin de instalarles el cañón Pak de 7.62mm capturado a los rusos.

Panzerkampfwagen II Ausf. J

El modelo VK1601 se desarrolló como una serie dentro del Panzer II contando con el máximo de blindaje permisible sin aumentar el peso original. El desarrollo del chasis le fue encargado a MAN, y el de la torreta a Daimler-Benz. El primer prototipo fue terminado en Junio de 1940, iniciandose la producción  en Diciembre de ese mismo año debido a diversos retrasos sufridos durante el tiempo de producción, sólo se entregaron 22 unidades del pedido inicial.

Este prototipo contaba con un sistema de tracción y suspensión parecido al modelo VK901, pero más fuerte a fin de poder soportar el peso adicional, el casco y la superestructura estaban construidos como una solo pieza, el acceso para el conductor y el radio operador consistía en puerta circulares a los lados del casco, el acceso del comandante se hacía a través de una escotilla en la cúpula, estando esta equipada con periscopios para la visión. Siete unidades de este modelo fueron entregados a la 12ª Panzerdivisión, utilizándolos en el frente del Este en 1943.

 

Panzerkampfwagen II Leopard

Desde 1941, se hicieron planes para el desarrollo de un tanque de reconocimiento basados en el Panzer II (Ausf. J.). En marzo de 1942, MIAG y Daimler-Benz recibió la orden de construir un tanque de reconocimiento (medianos y pesados), diseñado para operar bajo condiciones de combate extrema, donde el principal objetivo de este vehículo era reforzara los pelotones de tanques en las unidades Panzer.

Dos versiones se han propuesto, "Leopard (leicht)", versión rápida de armadura ligera, 18 toneladas y el "Leopard (schwer)", de una armadura pesada, 26 toneladas La versión ligera fue rápidamente abandonada, en el verano de 1942, a favor de la más pesada. El llamado Leopard se basa en el desarrollo de proyectos anteriores, como el Panzer II (Ausf. J.) y el Panzer II (Ausf. M.), su casco era similar a la de Panzer II (Ausf. J.), pero estaba muy influenciado por Panzer V Panther, que aún se estaba desarrollando en ese momento su suspensión se compone de las ruedas de carretera intercaladas similar al Panzer II (Ausf. L.) “Luchs”, estaba previsto que acabara sustituyendo al Leopard más ligero, en Junio de 1942 el primer prototipo fue terminado, ya para Abril de 1943 la producción se llevo a gran escala. El armamento del “Leopard” consistía en un cañón de 50 mm KwK 39 / 1 L/60 y una ametralladora MG34/42 de 7,92 mm en la torreta de nuevo diseño pequeño, aunque modelos posteriores fueron planificados para que se le acoplara un cañón de 75 mm KwK 41. El blindaje frontal del “Leopard” estaba reforzado, su propulsión era por motores Maybach HL157P con 550hp de potencia lo que le permitió viajar a la velocidad máxima de 50 a 60km / h, siendo operado por una tripulación de cuatro hombres. El inicio de la producción estaba previsto anteriormente para abril de 1943, pero toda la producción fue cancelada en enero de 1943, cuando el primer prototipo estaba aún incompleta. El motivo de la cancelación fue su gran peso y la falta de armamento pesado que hizo que el vehículo vulnerable a los tanques enemigos también el hecho de que el “Leopard” era similar al “Panther” se demostró que este 'ultimo podía ser desarrollado y producido a menores costo.

Por último, la tarea de combatir el Reconocimiento fue tomada por el [Panzer V Panther] y el [Panzer IV], con el tiempo, la torreta del “Leopard” y su armamento fue utilizado más tarde en el coche blindado pesado Sd.Kfz.234 / 2 Puma. Rheinmetall también previsto utilizar el chasis del “Leopard” como base para el soporte de un obús de 105 mm, designado Waffentrager Leopard y Leopard Sturmgeschuetz con cañones de asalto, así como el destructor del tanques que iba armado con un cañón de 75mm KwK L/70, pero la producción solo llego hasta el nivel de prototipo y maquetas, aunque hubo proyecto similares para el uso de Leopard como base para los Flakpanzer armados, ya sea con cañones de 20 mm o de 37 mm Flakvierling, pero estos nunca se llegaron a concretar.

Panzerkampfwagen II Ausf. L "Luchs"

Cuando en los primeros compases de la II Guerra Mundial, especialmente en la campaña de Francia, se demostró que el Panzer II se había quedado obsoleto debido a su precario blindaje y a su inferior armamento, los ingenieros alemanes decidieron avanzar en el desarrollo de este tanque para adaptarlo a misiones concretas. Así, como vehículo ligero de reconocimiento, surgió el PzKfw II Ausf. L SdKfz 123, más conocido como “Luchs” (Lince). Visulamente muy parecido al Tiger y al Panther, sus mejores características eran que incorporaba una excelente suspensión mediante ruedas intercaladas y la gran velocidad que alcanzaba, lo que compensaba las deficiencias en cuanto a su blindaje.

 

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ean13
8809258923817
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