Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
No hay proveedores
Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28010
Referencia: GUNH463
Marca: MR. HOBBY - GUNZE SANGYO
GUNH463
Este producto se suministra desmontado, y sin pintar. Pegamentos, herramientas, y pinturas, no incluidas.
SEMIORUGA SD.KFZ. 251
Durante la Guerra Civil Española el ejército alemán pudo experimentar las limitaciones de los carros de combate en áreas cerradas (bosques, ciudades, pasos de montaña, etc) donde eran presa fácil de las armas anti-carro, y el asalto de la infantería enemiga. En estos lugares se hacía imprescindible la protección de la infantería. Una vez establecido el hecho de que era necesaria la protección cercana de la infantería surgió el problema de qué vehículo utilizar para esta misión. Guderian propuso la construcción de un vehículo específico para trasportar a la infantería de apoyo (de tamaño sección) hasta la acción permitiéndola combatir desde el mismo vehículo en movimiento si era necesario o desmontar y atacar a pie.
La búsqueda de un vehículo de estas características especiales llevó a probar diversos modelos de semiorugas ya en producción, como el tractor de artillería SdKfz II (fabricado por Hanomag) capaz de transportar una sección de 10 hombres junto con su equipo. El vehículo sufrió una rápida fase de desarrollo denominándose Mittlerer gepanzerter Mannschafttransportwagen (MTW) luego denominado como SdKfz 251 Ausf A.
El blindaje frontal era de 14´5 mm y el lateral de 8 mm que ofrecían una excelente protección contra armas ligeras gracias a la pronunciada inclinación del blindaje. Como armamento principal tenía 2 ametralladoras MG 34 de 7´92 mm en disposición frontal y posterior en candelero.
El SdKfz 251 Ausf C incorporaba diversas mejoras como un escudo blindado para el montaje frontal de la MG 34, los arcones y el frontal del vehículo fueron modificados y el equipo de radio fue sustituido por el FuSpG F y se trasladó de posición.
Cada versión del SdKfz 251 se identifica con una barra (/) y un número, seguido por la designación del Ausführung (modelo) de base. El Schützenpanzerwagen (SPW), transporte acorazado de infantería básico fue designado como SdKfz 251/1Ausf A, B o C dependiendo del modelo del vehículo. Esta designación tan específica servía para que el personal de abastecimiento de campaña pudiera escoger los repuestos correctos. Así pues, el vehículo destinado para el pelotón de ametralladora pesada, con el montaje especial para el montaje frontal de la MG 34, era denominado como SdKfz 251/1 (s.Mg) Ausf A, B o C.
La táctica de asalto acorazado fue cambiando a lo largo de la guerra y se adaptó a las exigencias del campo de batalla en el frente del este. Para 1943 se había introducido ya una nueva formación acorazada para el asalto denominada Panzerkeil. Esta formación estaba encabezada por una unidad panzer de carros de mayor blindaje como los Tiger o en su defecto los Panzer IV. En su flanco se situaban los carros medios, PzKpfw III y PzKpfw IV, y en el medio de esta formación acorazada los primeros vehículos SdKfz 251 cargados con las primeras compañías de panzergranadier y cañones de asalto Stug III o StuG IV.
El SdKfz 251/5 estaba destinado al transporte de un pelotón de zapadores de asalto pesado. La batalla que se desarrollo en Kursk fue de alta movilidad y el ejército alemán se vio obligado a salvar incontables obstáculos, abrir pasillos en los saturados campos de minas, rellenar zanjas anticarro... Equipos de zapadores a pie abrían pasillos para el paso de los panzer durante la noche y el día de la ofensiva eran los zapadores de asalto los que acompañaban el avance acorazado en vehículos SdKfz 251/5 o /7
El año 1943 vio entrar una nueva variante del SdKfz 251, se trataba del /9 destinado a dar más potencia de fuego a las unidades panzergranadier. Este vehículo dispuso del obús L/24 de 75 mm corto del cual el Departamento de Armamento y Material disponía en grandes cantidades ya que se estaba retirando de los PzKpfw IV.
Para finales de 1942 apareció un nuevo modelo, el SdKfz 251 Ausf D. Se hacía evidente que la producción de este tipo de vehículos debía aumentar para satisfacer los requerimientos de todos los frentes. Con este fin Albert Spper, Ministro de Armamento, requirió el rediseño del SdKfz 251, se redujo la cantidad de placas en un 50% y se simplificaron muchos detalles. Todo ello destinado al ahorro tanto de tiempo en la construcción como en material, y por tanto más barato de producir.
Versiones del SdKfz 251
Sdkfz 251/23 - 2cm Hängelafette 38 auf Mittlerem Schützenpanzerwagen. Versión de reconocimiento con una torreta modificada.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada
check_circle
check_circle