Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Referencia: RE39604
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RE39604
Referencia: TAXF73
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TAXF73
Referencia: SCXU10527S300
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SCXU10527S300
Referencia: FLE640000
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FLE640000
Referencia: VA28011
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VA28011
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
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Referencia: VA70843
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA70843
Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.
Los primeros semiorugas americanos M3 llegaron a España en Febrero de 1956, al puerto de Cartagena, donde se desembarcaron 6 portamorteros M- 4.
En Junio del 57 llegaron más vehículos, del modelo W-3 de transporte de personal que se destinaron principalmente a los dos Regimientos de Infantería Motorizada de la División Acorazada: 28 al Saboya n 6 y 31 al Asturias 3l el Alcázar de Toledo recibió 2 y el Grupo de Dragones de Alfambra, de Caballería, 19.
En España fueron denominados oficialmente ‘Camión Oruga Blindado’ (COB.) y popularmente llamados “carriers”.
En total llegaron unos 350 semiorugas. Aunque la mayor parte eran M-3 Al, también hubo M-3, M-5 y M-9 porta-personal, M-2 (llamado ‘TOA corto’), M—4, M—4 Al y M-21 de mortero de 8l mm y M-16 cuádruple AA. sólo en Artillería.
Se ha publicado la presencia del M-l5, vehículo AA. con un cañón de 37mm y 2 ametralladoras de 12,70 mm,pero aunque hemos visto su manual en España, no nos consta su llegada.
En plantilla (lo que no quiere decir que los tuvieran realmente todas las unidades de ése tipo), la Sección de Fusiles Acorazada tenía 4 COB. M-3 Al el Pelotón de Morteros, 3 M-4 Al cada obús de 105/26 era remolcado por un M-3 Al y había 1 M-16 en cada Pon, de Protección (AA.) de los Grupos de Obuses Ca ballería tuvo por lo general los M—2 y los IHC. M-5.
La División Acorazada “Brunete” n 1 tenía en plantilla 88 vehículos y la Div. de Infantería “Guadarrama” ll (la de organización ‘pentómica’), tenía 151 COB,s., con unos pocos distribuidos entre sus unidades de Infantería, 18 en Caballería y 120 en las dos Cia,s.del Batallón de Transporte divisionario.
Cuando empezaron a llegar los TCA,s. M-113 a la DAC., fueron pasando a otras Unidades y Armas.
Durante la guerra de Ifni-Sahara en Febrero de 1958 desembarcaron en El Aaiun unos pocos ‘carriers’ (al menos 6) del Grupo del Regimiento de Caballería “Pavía” n4 que intervinieron en operaciones de guerra y finalmente quedaron en la zona para los Grupos Ligeros Blindados de La Legión.
Después de bastantes años en servicio y cada vez con más averías, se fueron dando de baja entre 1965 y 1974, sustituidos por los Transportes Oruga Acorazado (TOA.) M-113.
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