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PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
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KV-1/KV-2
Las experiencias obtenidas durante la Guerra Civil Española convenció a los diseñadores sovieticos de la necesidad de disponer de carros de combate fuertemente acorazados. Partiendo del T-35 se redujeron sus cinco torretas a una, utilizando el peso sobrante para aumentar el blindaje. La suspensión era de barra de torsión, y las orugas de gran anchura, a fin de permitir un mejor reparto del peso.
Tras algunas pruebas de los prototipos durante la Guerra de Invierno, contra Finlandia, se inició la producción tanto del KV-1 (armado con un cañón de 76,2mm) como del KV-2 (armado con un obús de 152mm).
El blindaje delantero, y lateral del KV-1 no podía ser penetrado por los cañones alemanes de 37, y 50mm. Solo los cañones de 88mm podían acabar con ellos a una distancia normal de combate.
Las 45 toneladas del KV sobrepasaban el peso de la mayoría de los tanques de su época y doblaba el peso del más pesado de los tanques alemanes. Las ventajas del KV eran una armadura impenetrable por ninguna arma montada sobre otro tanque, a menos que fuera disparada a quemarropa a distancias por debajo de los 100 m y por los laterales, una buena potencia de fuego, y una buena flotabilidad en terrenos blandos. Sus desventajas eran su lentitud y poca maniobrabilidad, una transmisión pésima, y poca visibilidad. A finales de 1942 los alemanes disponían de un creciente número de cañones antitanque Pak-40, capaces de perforar la armadura del KV-1.
Al montar el mismo cañón que el T-34, siendo este último mas fácil, y barato de fabricar, por lo que fue dejado de fabricar a favor del T-34.
A pesar de todo y gracias a su inicial superioridad, el KV-1 fue uno de los pocos carros de combate soviéticos elegidos para continuar su producción después de la reorganización de la producción de carros soviética. Debido a la estandarización compartió el mismo motor, transmisión y cañón que el T-34, fue construido en grandes cantidades y recibió frecuentes mejoras. La ventaja de su motor frente a los carros alemanes era el uso del combustible diesel, menos inflamable y con mayor autonomía, pero que suministraba una potencia inadecuada para el peso del KV.
La producción del KV-2 se detuvo cuando su fabricación fue trasladada a la ciudad de Tankogrado. Aunque impresionante sobre el papel, el KV-2 había sido diseñado como destructor de bunkers, con poca movilidad, no siendo útil en el tipo de guerra móvil y fluida que se desarrollaba en Rusia. La torreta era muy pesada, era difícil de desplazar por terrenos poco nivelados y su producción era muy cara. Sólo se produjeron unos 250 KV-2, todos ellos entre 1940 y 1941.
El KV-1 siguió aumentando el espesor de su blindaje para compensar el aumento de la efectividad del armamento alemán. Este proceso culminó en el KV-1 modelo 1942 (KV-1C) que estaba muy acorazado pero al que no se dotó de un mejor motor para compensar el aumento de peso.
En respuesta se desarrolló el KV-1S, más ligero, con una coraza más delgada y una torreta menos alta con la intención de ganar más velocidad.
Una actualización menor de la serie KV fue el KV-85, basado en el KV-1S con una nueva torreta diseñada para el KV-13 y que montaba el cañón de 85 mm. La gran demanda del cañón de 85 mm ralentizó la producción y sólo se produjeron 130 unidades durante el otoño-invierno de 1943-44 antes de que la fabricación fuera cancelada. KV-1
Cuando los alemanes capturaban un carro de combate soviético simplemente lo repintaban, le añadían insignias alemanas, y lo incorporaban al servicio contra sus dueños originales.
Un caso excepcional fue el del Pz.Kpfm KV-1 756 (r). En este caso un KV-1 modelo 1942 con torreta de fundición, fue modificado, y se le instaló un cañón KwK40 L/43 de 75mm, una cúpula de la torreta de un Panzer IV G early, un ventilador de un T-34 en la parte delantera izquierda del techo de la torreta y soportes adicionales de almacenamiento en la parte trasera de la misma torreta. Este vehiculo sirvió en el 204 Regimiento de la 22º División Panzer en 1943.
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