Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28010
Referencia: VA70843
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA70843
Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.
CON CALCAS DEL EJERCITO DEL AIRE DE ESPAÑA
Eurofighter Typhoon
El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor, y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GMBH.
El proyecto se inició por un requerimiento técnico de varios países para sustituir a los Jaguar, Panavia Tornado, F-4 Phantom, f-104 Starfighter y Mirage f-1 de sus respectivas fuerzas armadas. El avión se diseñó teniendo en cuenta los requerimientos técnicos de las fuerzas aéreas de algunos miembros de la OTAN como Alemania, Francia y el Reino Unido. Sin embargo, la fuerza aérea francesa abandonó pronto el proyecto al querer construir un avión a su medida.
De esa manera, en 1982 se presentó el programa ACA (Agile Combat Aircraft) en el que Italia, Alemania, y el Reino Unido aparecían como socios. España se unió al proyecto en 1985. A partir de entonces al proyecto se conoció como EFA (European Fighter Aircraft) y se constituyeron varios consorcios para realizar las diversas partes del avión Eurofighter: para la célula e integración de sistemas, para los motores, para el sistema de seguridad, etc. A partir de entonces, el proyecto sufrió un parón debido los altos costos de la reunificación alemana, lo que supuso que el proyecto se retrasase unos cinco años. Mientras tanto, los socios discutían la forma de reducir el precio del avión, así como el costo general del programa, eliminando sistemas del avión, o reduciendo el número de prototipos. Finalmente, el 27 de Marzo de 1994, el primer prototipo DA01 voló desde la factoría de MBB en Manching. Durante 8 años los siete prototipos del programa realizaron numerosas horas de vuelo para llegar a la fase de fabricación a principios del año 2001.
Cuando se firmó el contrato de producción final, las ventas revisadas fueron: Reino Unido 232 aparatos, Alemania 180, Italia 121 y España 87 (por un importe total de 10,795 millones de euros). La producción se redistribuyó según los siguientes porcentajes: British Aerospace (37%), DASA (29%), Aeritalia (19,5%) y CASA (14%).
En 2002, el gobierno austriaco anunció la decisión de comprar el Typhoon como su nuevo avión de defensa aérea. La compra de 18 Typhoon se firmo en Julio de 2003.
El armamento interno del Typhoon consiste en un cañon automático Mauser BK-27 de 27mm.
Externamente dispone de hasta 13 puntos de anclaje, de los que 5 están en el fuselaje y 8 bajo las alas. En estos soportes puede cargar una gran variedad de armamento aire-aire y aire-superficie, además de un máximo de 3 depósitos de combustible externos.
En España los Typhoon recibidos equipan a los escuadrones 113 (dotado mayoritariamente de biplazas ya que se dedica a las tareas de formación de los pilotos que pasan destinados a volar el Eurofighter) y 111, de Grupo 11, del Ala 11, basados en la Base de Morón (Sevilla).
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