Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10475X200
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10475X200
Referencia: SCXU10301X200
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10301X200
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
ESTE PRODUCTO SE SUMINISTRA DESMONTADO Y SIN PINTAR. PINTURAS, PEGAMENTOS, Y HERRAMIENTAS NO INCLUIDOS
A finales de los años 60, el Ejército del Aire español empezó a buscar un tipo que sustituyera a los entonces ampliamente utilizados aviones de transporte, de los cuales los más antiguos fueron los Ju-52 construidos en los años 30. El ejército emitió requisitos que pedían un nuevo tipo de transporte y multipropósito y, para cumplir con estos requisitos, la compañía CASA presentó su concepto de un avión bimotor de ala alta turbohélice con tren de aterrizaje fijo y con capacidades STOL. El proyecto conocido como CASA C.212 Aviocar fue aceptado y se inició su producción en masa tanto en España como en Indonesia, allí bajo licencia. Los primeros lotes tenían todo un fuselaje delantero corto y estaban propulsados por varios tipos de motores, el tipo posterior designado C.212-300 lucía un fuselaje más largo, alas con aletas, motores más potentes, el TPE331-10R-513C y diferentes hélices. En 1998 se introdujo el C.212-400 con motores TPE331-12JR-701C, aviónica mejorada y mayor carga útil.
No es exagerado decir que los C.212 vuelan por todo el mundo y la lista de operadores puede parecer casi interminable. Los C.212 siguen volando con los ejércitos de USA (C-41), México, Centro y Sudamérica (Panamá, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina), en Europa, volaron o aún vuelan en Suecia, España, Portugal, Francia, Malta, en África se pueden encontrar desde el extremo norte hasta el extremo sur, volando por ejemplo con Chad, Sudáfrica, Botswana, Zimbwabe, entre otros. En Australia, los C.212 se utilizan en el entrenamiento de los Red Barrets locales y también en la División Antártica Australiana del Departamento de Medio Ambiente, que los opera en la Antártida. Y en Asia vuela con operadores en Indonesia, Tailandia, Vietnam o Filipinas, entre otros.
El modelo representa la variedad de nariz larga y ofrece las marcas de la máquina SAAF No.44 Sqn volada en Sudáfrica, un fuselaje venezolano en servicio con el Escuadrón Aeronaval de Patrullaje Marítimo y una máquina con base en Argentina con los colores de la Prefectura Naval. (Guardacostas).
- altos niveles de detalle
- interesantes combinaciones de colores de operadores inusuales
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