Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28010
Referencia: GUNH463
Marca: MR. HOBBY - GUNZE SANGYO
GUNH463
El diseño del Lockheed Martin F-22 Raptor surge ante la necesidad de la USAF de sustituir a sus F-15 Eagle.
La demanda de propuestas comenzó en Septiembre de 1985, siendo seleccionadas las propuestas de Lockheed (YF-22) y Northrop (YF-23).
Cada compañía produjo dos prototipos y sendos bancos de pruebas de aviónica en tierra los primeros vuelos de los cuatro prototipos tuvieron lugar en 1990. En abril de 1992 fue declarado vencedor el aparato de Lockheed. Durante varios años se fueron prolongando las pruebas hasta 1998 cuando se decidió la puesta en producción del aparato.
Se trata de un avion muy ligero, de muy difícil detección por el radar (furtivo).
La aviónica está completamente integrada lo que permite que un solo piloto opere el aparato,para permitir operar a un único piloto y obtener una respuesta rápida.
El F-22 es altamente maniobrable, tanto a velocidades supersónicos como subsónicas. Puede permanecer en vuelo controlado aunque el piloto realice peligrosas maniobras y ofrece gran resistencia a la pérdida de control. Esta equipado con toberas de empuje vectorial lo que permite al F-22 hacer giros, y maniobras muy cerradas.
El Raptor dispone de tres bodegas de armas lanzables. En la bodega central puede llevar seis misiles de medio alcance AIM-120C AMRAAM, y en cada una de las bodegas laterales un misil de corto alcance AIM-9M-X Sidewinter. Cuatro de los misiles de medio alcance pueden ser reemplazados por dos estructuras portabombas, en las que puede montar dos bombas inteligentes de tamaño medio, o bien ocho bombas de pequeño diámetro.
Transportando los misiles y las bombas de forma interna, se mantiene la baja detectabilidad del avión, y no se incrementa la resistencia aerodinámica, dando como resultado mayores velocidades máximas, y mayor autonomía de combate. Por otra parte, el caza lleva incorporado en su interior un cañón Vulcan de 20mm, con el orificio de salida de los proyectiles situado en el encastre alar derecho, y cubierto por una trampilla, mientras no se usa para mantener la baja detectabilidad del avión. Las pueden llevar cuatro soportes, cada uno preparado para aguantar 2.300 kg. Cada soporte tiene un pilón que puede portar un tanque de combustible adicional o un riel lanzador que sujeta dos misiles aire-aire. Sin embargo, el uso de cargas externas compromete la capacidad furtiva del F-22, y tiene un efecto perjudicial en la maniobrabilidad, velocidad, y alcance (si no se porta combustible externo) del aparato.
Dimensiones: Longitud: 18,90m envergadura: 13,56m altura: 5,08m.
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