Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28010
Referencia: GUNH463
Marca: MR. HOBBY - GUNZE SANGYO
GUNH463
Precisa montaje y pintado. No incluye pegamento, pinceles, ni pinturas.
Construido para satisfacer un requisito extremadamente exigente del Ministerio del Aire para un bombardero estratégico rápido y de gran altitud, capaz de transportar una carga útil 'especial' de 10,000 libras imperiales de peso (un dispositivo nuclear), el nuevo avión estaba destinado a servir como un elemento disuasorio en el aire para cualquier amenaza militar futura contra el Reino Unido, con las especificaciones requeridas que representan un aumento del 100% en las capacidades de cualquier avión bombardero británico anterior. Cuando el Vulcan hizo su primer vuelo en agosto de 1952, el equipo de Avro estaba en camino de presentar a la Royal Air Force no solo el primer bombardero delta del mundo, sino también uno de los bombarderos de ataque más efectivos del mundo. Curiosamente, todo esto se logró solo nueve años después de que el Avro Lancaster del Escuadrón No.617 de la RAF había lanzado su famosa incursión contra las grandes represas del Valle del Ruhr. Cuando el Avro Vulcan ingresó al servicio de escuadrón con el Escuadrón No.83 en la RAF Waddington en julio de 1957, Gran Bretaña ahora poseía el bombardero con capacidad nuclear más rápido del mundo. Parece extraño describir un avión que poseía un potencial de destrucción incalculable como el activo de mantenimiento de la paz más efectivo de Gran Bretaña, sin embargo, eso es exactamente lo que resultó ser el Vulcan. Durante la Guerra Fría, las naciones del Pacto de Varsovia no tuvieron dudas de que si se atrevían a lanzar un ataque contra un país miembro de la OTAN, las consecuencias del inevitable ataque de represalia serían catastróficas. Sin dudas, durante los primeros años de su carrera de servicio, nada representó este escenario del fin del mundo de manera más efectiva que el poderoso Avro Vulcan.
A medida que la Royal Air Force entrenó exhaustivamente a sus nuevas tripulaciones Vulcan para proporcionar a Gran Bretaña una fuerza de ataque efectiva de alerta de reacción rápida, los ingenieros de Avro ya estaban trabajando para mejorar las capacidades de su diseño icónico original. Con el fin de garantizar que la aeronave continuara manteniendo su amenaza disuasoria efectiva y se mantuviera un paso por delante de los avances en la tecnología de misiles de combate y de tierra-aire del Bloque de Pascua, los diseñadores incorporaron desarrollos que dotaron a la aeronave de un mayor alcance, velocidad y altitud. La instalación de versiones más potentes de los motores Bristol Olympus de Vulcan daría lugar a una serie de problemas de estabilidad imprevistos con estos primeros bombarderos, que preocuparon a los diseñadores lo suficiente como para necesitar un rediseño de la forma original del ala. En el momento en que la variante B.2 definitiva del Vulcan entró en servicio, el área del ala del avión había aumentado significativamente y, aunque todavía se clasificaba como un delta, se vería bastante diferente de los primeros bombarderos que entraron en servicio. Para hacer frente a la mayor disponibilidad de potencia de las actualizaciones posteriores del motor y para curar los problemas de inestabilidad del diseño original del ala recta, el ala B.2 tenía dos dobleces definidos en su borde de ataque, muy por delante del perfil del diseño original del ala. En lugar de restarle importancia a la estética agradable del ala delta del Vulcan temprano, el B.2 realmente mejoró el perfil de la aeronave y, aunque estos cambios se hicieron obviamente por razones de efectividad operativa, en lugar de apariencia, el B.2 iría para ser considerado el más famoso (y más numeroso) de todos los vulcanos de la RAF. La introducción del servicio del Vulcan B.2 en julio de 1960 coincidió con la disponibilidad de armas nucleares más capaces para la fuerza del bombardero V, tanto en número como en potencial destructivo. También provocaría un cambio de pensamiento con respecto a la entrega de tales armas, ya que los avances significativos en la tecnología antiaérea soviética ahora amenazaban el éxito de una misión de bomba de gravedad de caída libre. Tendría que desarrollarse una nueva arma significativa para mantener la amenaza disuasoria de Vulcan y sus socios V-bombarderos. Desarrollados para mantener la validez de la amenaza disuasoria nuclear de Gran Bretaña, los diseñadores de Avro produjeron el poderoso misil nuclear de lanzamiento aéreo 'Blue Steel', que permitiría a los equipos de bombarderos V lanzar sus ataques a 100 millas de distancia de su objetivo previsto y fuera del alcance de las baterías de misiles tierra-aire soviéticas, lo que permite a las tripulaciones un tiempo adicional valioso para evitar la explosión resultante. Al aumentar aún más la efectividad de la fuerza de los bombarderos en V, la llegada de "Blue Steel" aumentó una vez más las apuestas nucleares a favor de Gran Bretaña y habría causado mucha consternación entre las naciones del Pacto de Varsovia.
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