Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28010
Referencia: GUNH463
Marca: MR. HOBBY - GUNZE SANGYO
GUNH463
Este producto se suministra desmontado y sin pintar. Pegamento y pinturas no incluidos
Diseñado como avión bombardero en picado, en apoyo de las tropas alemanas en tierra, y para sustituir al Henschel Hs 123.
Se trataba de un monoplano de construcción completamente metálica con estructura de revestimiento resistente, y con su ala quebrada en «gaviota invertida» o W. Todo el borde de fuga estaba ocupado por los flaps, y alerones en «doble ala». La tripulación se acomodaba espalda contra espalda, bajo una gran cubierta acristalada. Los prototipos montaban el motor inglés Rolls-Royce modelo Kestrel. Ya en 1936 con la producción en serie comenzaron a montar los recién desarrollados Junkers Jumo de 12 cilindros en V invertida, refrigerados por aceite. Estaba diseñado para volar a bajas velocidades, siendo el tren de aterrizaje fijo y carenado.
También tenía una hélice pequeña colocada en el carenado del tren de aterrizaje conocida como “trompeta de Jericó” que al picar el aparato, emitía un sonido aterrador para el enemigo.
Podía transportar una bomba de hasta 1800 Kg en un dispositivo con forma de trapecio que al realizar el picado desplazaba la bomba fuera del alcance de la hélice.
Incorporaba un mecanismo que hacia recuperar la horizontalidad del vuelo a 550 metros del suelo aunque el piloto no accionara la palanca si por efectos de las fuerzas G el piloto se desvaneciera.
En el otoño de 1935 fueron entregados a la Luftwaffe las primeras unidades.
Durante la Guerra Civil Española, 12 ejemplares de distintas variantes fueron evaluados en condiciones operacionales por la Legión Condor siendo el primero en llegar a España el prototipo V4 a finales de 1936.
El Gruppen VB/88 de la Legión Cóndor, recibió seis Ju 87A para su evaluación en combate. Tras operar sobre Bilbao y Teruel, fueron sustituidos en el tercer trimestre de 1938 por Ju 87B-1, que fueron empleados fundamentalmente en el avance nacional sobre la costa mediterránea y Cataluña. Recibieron los numerales 29-1, 29-2, hasta el 29-12.
Todos los Stuka del VB/88 regresaron a Alemania al término de la Guerra Civil.
Al iniciarse la 2ª Guerra Mundial, y durante las invasiones de Polonia, Noruega, y Francia, el Stuka ganó una fama que ha perdurado hasta nuestros dias. Sin embargo era una fama basada en el total dominio del espacio aereo que tuvo la Luftwaffe.
Durante la batalla de Inglaterra, los cazas británicos de la RAF dieron buena cuenta de los Stukas, haciéndo que tuviera que ser retirado de la batalla de Inglaterra debido a las grandes pérdidas que el aparato estaba sufriendo en ese frente.
Los Stuka fueron derivados a Grecia, Yugoslavia, Norte de África y la Unión Soviética donde participaron de manera decisiva en las victorias alemanas mientras que la Luftwaffe mantuvo la supremacía aerea.
A pesar de que se desarrollaron aviones para sustituir al Stuka, como el Henschel 129 y el Focke Wulf 189 “Uhu”, la baja cadencia de producción de estos aviones hizo que siguiera en servicio hasta el fin de la guerra.
Versiones:
Ju 87A: Versión con un motor Jumo 210 de 720 caballos de potencia que le permitia volar a 310 Km/h y estaba equipado con dos ametralladoras MG 17 de 7'92 mm, una orientada hacia delante y otra servida por el artillero trasero orientada hacia atrás. Podía transportar 250 Kg de bombas
Ju 87B: El Jumo 211 de esta versión desarrollaba 1200 caballos de potencia, lo que le permitía transportar 500 kg de bombas y volar a 340 Km/h. Estaba equipado con tres ametralladoras MG 17 de 7'922 mm, dos de ellas orientadas hacia delante y la otra hacia atrás.
Ju 87C: También equipado con un Jumo 211 que en esta versión desarrollaba 1410 caballos de potencia que permitían a este aparato volar a 354 Km/h transportando 1800 Kg de bombas. Igual que el Ju-87B estaba equipado con tres ametralladoras MG 17 dispuestas de idéntica forma.
Ju 87G: Era una versión anticarro del Ju 87D. Se distingue por montar bajo sus alas, dos grandes cañones de 37mm BK 37. Con idéntica planta motriz que el Ju 87D, debido al peso extra de los cañones solo volaba a 344 Km/h. Montaba también las dos ametralladoras MG 17 delanteras y otra trasera.
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