Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28010
Referencia: GUNH463
Marca: MR. HOBBY - GUNZE SANGYO
GUNH463
Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminación es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.
Las lecciones aprendidas en la Guerra de Corea fueron asumidas por la oficina de diseño de MiG, que empezó a diseñar un avión más rápido, equipado con radar, que conservara la capacidad ofensiva del MiG 15, y fuera mejor que el MiG 17. El resultado fue el prototipo Ye-6, que con el tiempo fue conocido como MiG 21. La geometría de este aparato esta basada en un ala delta de 57º, la cual nunca cambio su configuración básica, se le dio absoluta prioridad a la sencillez de producción empezando a equipar los escuadrones sovieticos en 1959. Se produjo bajo licencia a Checoslovaquia, India, y a China. Se fabricaron dos modelos básicos diferentes, y 15 subvariantes.
El Ye-6 Fue el prototipo, desarrollado en 1956, sobre los estudios de prestacion del ala delta. La lista esta ordenada de acuerdo con la clasificacion sovietica conocida, con la notacion de la OTAN, a un lado, aunque con el tiempo se demostro que estaba equivocada.
MiG 21F Primera versión de preproduccion, 40 modelos, solo armado con cañones, se identifica por ser el mas pequeño, llamado Fishbed B.
• 21F13 La produccion empezo con este modelo, el timon ha sido engrosado, un solo cañon y por primera vez, misiles AA2 Atoll como armamento principal, conocido como Fishbed C.
• 21P El fuselaje se aumenta en longitud, nuevo radar Spin Scan, en el divisor de flujo, mas electronica detras de la cabina. Conocido como Fishbed D.
• 21PF Nuevo radar Safir un timon mas grande para balancear el mas potente motor R-11F2-300 y un deposito para el paracaidas en la parte inferior del timon. Fishbed E .
• 21FL Version para exportacion del PF, con un radar menos potente y el motor primitivo del F. Fabricado en la India.
• 21PFM Identico al PF, pero con una nuevo capacete dividido en dos partes, un parabrisas fijo y una burbuja de apertura lateral, flaps, nuevo paracaidas y un motor R-11F2S-300.
• 21PFS Version para exportacion del FL, con todas las modificaciones del PFS, con el motor primitivo. Conocido como Fishbed F.
• 21R Version de reconocimiento basado en el PFM, con la espina dorsal aumentada, nueva electronica y capacidad para llevat una gran variedad de pods de reconocimiento. llamado Fishbed H.
• 21S Dado el exito del R, se decidio fabricar una version de caza, con nuevo radar y un pod con cañones.
• 21SM Un nuevo motor R-13-300, se vuelve al cañon, al fijar un cañon GSh 23L bajo la panza, junto a los sistemas de punteria asociados.
• 21M Version de exportacion del SM, con un motor R-11F2S-300, fabricado bajo licencia en la India.
• 21MF Derivado del SM para la aviacion de caza sovietica, con motor R-13-300, nuevo radar RP-22, cuatro pilones bajo las alas, un espejo sobre el capacete de la cabina. Conocido como Fishbed J.
• 21MT Como el MF, pero con motor R-13F-300, solo se construyeron 15.
• 21 bis La mas moderna version, con un motor Tumanski R-25-300, nueva avionica, radar Sapfir 21, mas combustible en una nueva espina y con cuatro misiles AA8 Aphid. Conocido por Fishbed L. Los ultimos lotes de produccion recibieron una nueva antena ILS, recibieron la notacion occidental Fishbed N, aunque los sovieticos no la diferencian, a veces se le agregan pods de reconocimiento, algun escuadron de ataque nuclear lo usa, tambien se produce en la India.
• 21U Version biplaza de entrenamiento del F, con un deposito para paracaidas a la base del timon. Conocido como Mongol.
• 21US Version de entrenamiento del PFM, con una mayor espina.
• 21UM Version de entrenamiento del MF.
• XIAN J7 En 1961 China recibio algunos MiG21F y los planos iniciales para producirlo, la produccion no fructifico, la relacion con la URSS se enfrio y parte del material se perdio en la Revolucion cultural, mas sin mebargo los primeros modelos empezaron a salir de la linea de produccion en 1967, la produccion fue transferida a Chendgu, donde empezo una nueva evolucion:
o J7I Version de exportacion.
o J7II Un aparato egipcio fue revisado y aplicandole ingenieria inversa, se sacaron interesantes enseñanzas, esta version recibio la cabina en dos secciones de los modelos rusos, con un nuevo motor Wopen 7B, y un nuevo asiento eyectables. El modelo de exportacion se llamo F-7B Airguard.
o J7E Con HUD, computadora de vuelo y otras perfecciones electronicas. Nueva ala con mas area.
o F7M Airguard, una version con un tren de aterrizaje reforzado y mas electronica y un motor mas avanzado.
o F-7P Skybolt Modelo especialmente fabricado para Pakistan, los ultimos modelos con RWR recibieron el nombre F-7MP, se elimino el nombre Airguard.
o J7III Copia directa de un MiG21M egipcio, recibido a cambio de piezas de repuesto para su flota de MiGs.
o Super 7, la electronica del III ha sido sustituida por electronica norteamericana, basada en la del F-20 Tigershark, nuevos motores norteamericanos y slats, una actualizacion del mismo tipo que la que llevo del MiG 19 al Q5 Fantan ha llevado a un nuevo aparato llamado Sabre.
Se hacen grandes esfuerzos por actualizar todas las versiones, con nueva avionica, radares, armamento y en algunos casos modificaciones estructurales, tal como el Lancer.
Usuarios
Afganistan, Albania, Argelia, Angola, Azerbayan, Bangladesh, Bielorusia, Bulgaria, Burkina Faso, Camboya, Congo, Croacia, Cuba, Republica Checa, China, Egipto, Etiopia, Finlandia, Alemania Democratica, Guinea, Guinea Bissau, Hungria, India, Indonesia, Iran, Iraq, Jordania, Kazajastan, Laos, Madagascar, Mongolia, Mozambique, Myanmar (antes conocida como Malasia), Nigeria, Corea del Norte, Paquistan, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Rusia, Somalia, Sri Lanka, Sudan, Siria, Tanzania, Uganda, Ucrania, Vietnam, Yemen del Sur, Yugoeslavia, Zambia y Zimbabwe.
Motor: Tumanski R-11F turbojets con 1850 Kg. de empuje cada uno
Performance: Máxima velocidad: 1,290 km/h. Techo de servicio 15239 m.
Alcance 635 Km.
Peso: 5580 Kg. vacio y 6715 cargado.
Dimensiones: 7.15 m envergadura, 13.46m longitud 23 m2 de Carga alar.
Armamento: 2 cañones GSh 23 de 23 mm, 500kg de carga maxima, rara vez usados, ya que reducen bastante el alcance, varios tipos de misiles a lo largo del tiempo, desde el AA2 Atoll, hasta el AA8 Aphid, en la actualidad estan preparados para cualquier misil del tipo FAF (Fire and Forget Dispara y olvida).
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