Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10475X200
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10475X200
Referencia: SCXU10301X200
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10301X200
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
El Arado Ar-68 fue diseñado en respuesta a una petición del la Luftwaffe. Tenía un fuselaje de sección ovalada, construido en tubo de acero y revestido con planchas metálicas en la parte posterior y en la proa.
Las alas eran monosección, construidas en madera revestida de tela. La deriva sería la característica del resto de los modelos desarrollados por Arado, contando con un tren de aterrizaje carenado.
El primer prototipo voló en 1934, con un motor BMW VId de 12 cilindros en V, y 550hp, con el cual sus características de funcionamiento fueron muy limitadas.
Con el fin de solucionar la falta de potencia del motor, se instaló en el Ar-68B un Junkers Jumo 210 de 610hp que además mejoraba la visibilidad desde la cabina y proporcionaba mas potencia a gran altura. El siguiente prototipo Ar-68C fué el primero es estar dotado con dos ametralladoras MG 17 de 7.92mm en el cuarto y quinto prototipos, denominados Ar 68D y Ar 68E, se les instalaron motores BMW VI y Jumo 210 respectivamente, llevaban un bastidor debajo del fuselaje para transportar seis bombas, y fueron los primeros ejemplares de preproducción.
Los suministros de estos aviones a la Luftwaffe se iniciaron a finales del verano de 1936.
Tres Arado Ar-68E fueron enviados a España, formando parte de la Legión Condor, para su evaluación operativa como caza nocturno. Los aviones estaban pintados en color gris, siendo los numerales 9-1, 9-2, y 9-3.
Algunos Arado Ar 68E sirvieron al principio de la II Guerra Mundial como cazas nocturnos con la 11./JG 2 y 5./JG 52 a lo largo de la frontera francesa, mientras el 10.NJ/JG 53 estaba equipado con Ar-68F . Otros fueron dedicados al entrenamiento de pilotos.
Ultimas versiones
Ar-68F: versión inicial de produccion con motor BMW VI de 750hp.
Ar-68G: no construido por el excesivo peso del motor BMW.
Ar-68H: construidoun prototipo con motor radial BMW 132 de nueve cilindros, la cabina contaba con cubierta corrediza y llevaba dos ametralladoras MG 17 en el ala superior.
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