Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
No hay proveedores
Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10475X200
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10475X200
Referencia: SCXU10301X200
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10301X200
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
El Republic F-84 Thunderjet era un avión cazabombardero de motor a reacción desarrollado por Republic Aviation. Fue desarrollado como respuesta a un requerimiento de la USAF de 1944 para disponer de un caza diurno. Voló por primera vez en 1946. Los numerosos problemas motrices y estructurales imposibilitó su uso operacional hasta que entró en servicio la versión D en 1949. El diseño sólo alcanzó su madurez con el modelo F-84G introducido en 1951. En 1954 entraron en servicio las variantes F-84F Thunderstreak (caza) y RF-84F Thunderflash (reconocimiento) en las que se cambió el diseño de ala recta del Thunderjet por el de ala en flecha.
El Thunderjet se convirtió en el principal avión de ataque de la USAF durante la Guerra de Korea, donde llevó a cabo 86.408 misiones y destruyó el 60% de todos los objetivos terrestres del conflicto, así como ocho cazas MIG. Sobre la mitad de los 7.524 aviones F-84 producidos estuvieron en servicio en otros países de la OTAN. Los ultimos ejemplaes fueron retirados del servicio en 1957.
Versiones:
XP-84. 2 prototipos.
XP-84A. Prototipo adicional con motor J35-GE-15.
YP-84A. Versión de pruebas (15 unidades).
P-84B (F-84B). Primera versión de producción con motorJ35-A-15 (226 unidades).
EF-84B. Dos F-84B convertido para ser alojados bajo las alas de B-29.
F-84C. Con motor J35-A-13. Sistemas hidraulicos y electricos mejorados (191 unidades).
F-84D. Con motor J35-A-17. Con graves fallas estructurales (154 unidades).
F-84E. Con motor J35-A-17D, radar Sperry AN/APG-30. Fuselaje ma estrecho y cabina alargada (843 unidades).
EF-84E. 2 convertidos para la realización de pruebas de reportaje en vuelo.
F-84G. Con motor J35-A-29 engine, autopiloto, capacidad de reabastecimiento en vuelo (3025 unidades).
YF-84F. Prototipos con ala en flecha (2).
F-84F Thunderstreak. Con motor Wright J65 y alas en flecha.
RF-84F. Thunderflash. Version de reconocimiento. (715).
RF-84K. Version de reconocimiento para despegar colgados de unConsolidated B-36 Peacemaker (25).
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada
check_circle
check_circle