MITSUBISHI ZERO A6M2b MODEL 21 - ESCALA 1/48 - ACADEMY 12352
ESTE PRODUCTO SE SUMINISTRA DESMONTADO Y SIN PINTAR. PINTURAS, PEGAMENTOS, Y HERRAMIENTAS NO INCLUIDOS
En 1937, el Mitsubishi A5M hizo historia como el primer caza monoplano embarcado. Con el nombre en código Claude, el avión era un avión de combate avanzado que voló en muchas misiones de combate durante la guerra chino-japonesa. Incluso cuando el A5M entró en servicio, los planificadores militares buscaban un avión de combate aún más ambicioso que presentara potencia de fuego, maniobrabilidad, alcance y capacidad para portaaviones. Dos compañías recibieron los requisitos y Mitsubishi respondió con el A6M. El A6M mantuvo la construcción de duraluminio del A5M, pero agregó una cabina completamente cerrada, un motor más potente, aviónica de radio y navegación, tren de aterrizaje retráctil de postura amplia y provisiones para suministros externos. Para lograr la combinación adecuada de alcance, maniobrabilidad y un recorrido de despegue y aterrizaje limitado, el avión se mantuvo lo más ligero posible. Esto significó que el blindaje no era una característica del diseño. El avión recibió el nombre de Tipo Zero por el año de su introducción, el año japonés 2600 (1940) y se le dio el nombre en código Zeke. Cuando los pilotos de combate aliados se encontraron por primera vez con el Zero en combate, tenían poca experiencia en entrenamientos de combate aéreo diferentes. Fue a través de esta dolorosa curva de aprendizaje temprana que muchos aviones en servicio con las fuerzas aliadas de repente fueron menospreciados porque no podían girar con el Zero. ¡Nada podía girar con un Zero! Más tarde, los pilotos aliados aprenderían las limitaciones del Zero y emplearían tácticas que aprovecharan los puntos fuertes de sus propios aviones. Pasadas a alta velocidad, pasadas en picado y el Thatch Weave fueron algunas de las tácticas utilizadas para eliminar al Zero del cielo.
Para subrayar el impresionante rendimiento del Zero, hubo un espectáculo aéreo en el aeropuerto de Chino donde todavía vuela el último Zero con motor Sakae en condiciones de volar. La tripulación de Planes of Fame colocó al Zero y a un Mustang P-51 al final de la pista para un despegue simultáneo. Cuando ambos aplicaron toda la potencia y soltaron los frenos, la cola del Zero estaba en el aire y cuando la cola del Mustang salió de la pista, el Zero ya estaba en el aire. Cuando el Mustang despegó, el Zero ya estaba ascendiendo a 1000 pies y acelerando. Era un reflejo perfecto de aquellos primeros vuelos de prueba del YF-16 despegando simultáneamente con un avión de persecución F-4E. El Viper saltó al aire, se puso en vertical y, cuando pasó a 5000 pies, el avión de persecución F-4E era visible en la cámara orientada hacia atrás todavía acelerando por la pista. ¡Eso es rendimiento de peso ligero en ambos casos!
Academy ha tomado el Zero en forma de kit y ha aplicado los últimos estándares de ingeniería al esfuerzo. Lo que podría haber sido un kit de dos o tres árboles hace unos años es ahora un kit de cinco árboles que ofrece algunos detalles impresionantes sin un exceso de ingeniería. Comenzando por la cabina, el asiento de varias partes y el sistema de ajuste de la altura del asiento es bastante impresionante. Las calcomanías individuales representan cada una de las caras de los instrumentos en lugar de una calcomanía grande que cubra todo el panel. Esto permite la inclusión de una variedad de accesorios y detalles para incluir en el panel de instrumentos y las consolas laterales.
El kit está moldeado en estireno gris y se presenta en árboles de cinco piezas más un árbol de piezas transparentes. El kit ofrece las siguientes características y opciones:
Asiento del piloto muy detallado
Figura del piloto sentado opcional incluida
Cabina detallada con panel de instrumentos y detalles de la consola lateral
La cabina se puede colocar abierta o cerrada
Se incluyen máscaras para las cabinas y las ruedas
Motor y hélice muy detallados
Los flaps de la cubierta se pueden colocar abiertos o cerrados
Tren de aterrizaje principal y rueda de cola detallados
El tren de aterrizaje principal se puede colocar extendido o retraído
Las ruedas principales tienen peso
Los flaps de aterrizaje se pueden colocar abiertos o cerrados
Las puntas de las alas se pueden colocar extendidas o plegadas
Se proporcionan calcas para cinco aeronaves:
A6M2, AI-102, Carrier Akagi
A6M2, AI-152, Carrier Akagi
A6M2, AII-168, Carrier Kaga
A6M2, BI-151, Carrier Soryu
A6M2, BII-124, Carrier Hiryu