Referencia: TA87182
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PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
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GUNH463
Escala 1/48
El Supermarine Walrus se desarrolló para el uso en cruceros como respuesta a una petición de 24 unidades de la Fuerza Aerea Australiana (RAAF) en 1933, por lo que mantuvo su nombre original Seagull V. El primer prototipo voló en 1933. Las unidades de Walrus prestaron servicio en buques como el HMAS Sydney, el HMAS Camberra, el HMS Perth, y el HMAS Australia.
Dado los buenos resultados de su homóloga australiana, la Royal Navy encargó entonces en 1935, 216 unidades Walrus MK I(nombre por el cual era conocido en Inglaterra), estas unidades eran de casco de aluminio, biplazas y armadas con dos ametralladoras de 7,7 mm en una disposición ya anticuada a proa y popa que exponían al artillero al fuego directo al carecer de protección blindada. Fueron embarcados en cruceros exploradores de la clase Cork, clase Town, y clase County.
Fueron aviones muy versátiles; sin embargo eran muy vulnerables, en efecto, si los Walrus eran sorprendidos por cazas enemigos durante el desarrollo de sus misiones, sus posiblidades de escapar eran muy escasas y casi siempre estos encuentros concluían con resultados fatales para el frágil aparato y sus tripulaciones; pero en el caso de patrullaje antisubmarino y rescate en el mar, los Walrus tuvieron mucho exitos.
Más tarde, durante la 2 GM, los Walrus fueron usados en los acorazados como el Kig George V, Repulse, y Nelson como avión catapultable y en portaviones con despegue desde cubierta gracias a su tren retractil y sus alas plegables.1 Junto al Castillo de Lews Casttle se instaló la base de entrenamiento de tripulaciones de Walrus y del primer grupo operativo nº 700; en total unos 41 grupos operativos de entre 6 y 10 unidades emplazadas en tierra y en portaviones fueron conformados por el Reino Unido.
En 1940, las líneas de ensamblaje fueron transferidas a Saundres Roe en la isla de Wight donde se desarrolló la versión Walrus MK II que era con casco de madera, pero con una mejor propulsión usando un Bristol Pegasus VI en vez del modelo II; no todas las unidades fueron de casco de madera, unas 270 unidades de las 453 se fabricaron con el casco de metal.
Fueron usados principalmente en labores de exploración y asignación de blancos navales, además de rescate en el mar donde fueron muy bien considerados por las tripulaciones caídas en el mar, las cuales eran rescatadas en cualquier condición por sus heroicas tripulaciones.
Algunas pocas unidades fueron armadas con bombas de 350 kg para bombardeos sobre blancos estacionarios como es el caso del bombardeo de tanques de combustible en la Somalia italiana, el 21 de junio de 1940. Y en otros casos fueron empleados en el patrullaje antisubmarino equipado con dos cargas de profundidad.
Terminado el conflicto, la producción de supermarine Walrus fue finalizada (740 unidades producidas) y las unidades sobrevivientes fueron transferidas a Francia, Argentina, Egipto y Irlanda, Turquía y la Unión Soviética.
Actualmente sólo se conservan en museos aeronaúticos tres Supermarine Walrus, dos en Inglaterra y uno en Australia.
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