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PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
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En 1953, el gobierno español firmó los acuerdos militares con Estados Unidos. El F-86 Sabre fue el primer caza a reacción del Ejército del Aire, siendo adquirido como parte de la ayuda americana. Los aparatos que recibió España procedían de lotes de aeronaves retiradas de unidades de primera línea de la USAF, por lo que todos los aviones tuvieron que ser revisados durante su recepción por Construcciones Aeronáuticas. El 30 de junio de 1955, aterrizaron en Getafe los dos primeros F-86F. En apenas 5 años se traspasaron a España 270 F-86F Sabre.2324
Su entrada en servicio se produjo en el Ala de Caza Número 1 (Manises), siendo el primer piloto el teniente coronel Gonzalo Hevia Álvarez-Quiñones, que con la Escuadrilla Azul había logrado 12 derribos confirmados. Los F-86 equiparon las Alas de Caza 1, 2 (Zaragoza), 4 (Mallorca), 5 (Morón) y 6 (Torrejón). En 1973, los últimos F-86 Sabre fueron dados de baja en el Ejército del Aire, tras 18 años de servicio y volar 350 000 horas.2526
Debido a la prohibición de Estados Unidos, los F-86 no se pudieron usar en combate en Ifni en 1957-58, pero sí participaron en la guerra mediante una operación de guerra psicológica. Cuatro F-86 fueron destacados a la base de Gando, con la misión de sobrevolar las zonas pobladas de Ifni a baja altura. Además se les hizo volar a gran altura sobre el desierto para que sus estelas de condensación hicieran creer a Marruecos y sus guerrillas que España tenía aviones a reacción con los que atacarlos
Cuando entró en servicio en la USAF en 1949, el North American F-86 Sabre no sólo fue el primer caza de ala en flecha de Estados Unidos, sino también el caza más rápido del mundo y uno de los aviones más importantes de la era de los aviones a reacción de posguerra. La Guerra de Corea fue testigo del surgimiento del primer combate jet contra jet y enfrentó al nuevo caza a reacción estadounidense contra el último diseño soviético, el altamente capaz Mikoyan Gurevich MiG-15, un avión que poseía un gran pedigrí aeronáutico propio y que resultó ser un gran shock para las potencias occidentales. Con ambos aviones con ventajas sobre el otro, este duelo aéreo resultaría ser una contienda bastante pareja, con el entrenamiento más sólido y la experiencia previa en la Segunda Guerra Mundial de los pilotos de Sabre demostrando ser decisivos al final.
Mientras que los planificadores militares estadounidenses se apresuraron a publicar tasas de victoria en combate de 10:1 a favor del F-86 Sabre, investigaciones posteriores sugirieron que el dominio de los Sabres probablemente estaba más cerca de 3:1, aunque aún así subrayaban la eficacia del avión. El F-86 Sabre, uno de los primeros cazas a reacción clásicos del mundo, se fabricó en grandes cantidades y pasó a prestar servicio en unas 30 fuerzas aéreas del mundo, además de fabricarse bajo licencia en Canadá, Australia, Japón e Italia.
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