Referencia: TA87182
Marca: TAMIYA
PEGAMENTO PARA MAQUETA EXTRA THIN RAPIDO 40 ml - Tamiya 87182
TA87182
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Marca: TAMIYA
TA87182
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
RE39604
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10527S300
Referencia: TAXF73
Marca: TAMIYA
TAXF73
Referencia: SCXU10475X200
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10475X200
Referencia: SCXU10301X200
Marca: SCALEXTRIC
SCXU10301X200
Referencia: FLE640000
Marca: FLEISCHMANN
FLE640000
Referencia: VA28011
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
VA28011
Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.
Con el magnífico de Havilland Mosquito recién ingresado al servicio de la Royal Air Force hacia fines de 1941, a los diseñadores de la compañía se les pidió que prestaran atención al desarrollo de un nuevo motor a reacción, uno que fuera capaz de impulsar una nueva generación de caza de alta velocidad. aeronave. Confiado a la mente brillante del diseñador de motores Frank Halford, estaba decidido a que su motor fuera menos complicado y de diseño más simple que el que estaba desarrollando su rival, Frank Whittle, y estaba listo para probar su motor en abril de 1942. prometiendo y produciendo el nivel de empuje deseado, lo único que podía hacer ahora era ver cómo funcionaba en el aire.
En un momento en que la tecnología de los motores a reacción aún estaba en su infancia y estos primeros motores carecían un poco de potencia y eran lentos para responder a los comandos de entrada de energía, la decisión de De Havilland de producir su primer avión a reacción con un diseño de un solo motor fue valiente. y depositaron gran fe en el rendimiento de su nuevo motor a reacción. El diminuto nuevo avión fue inicialmente designado de Havilland DH.100 'Spider Crab', con este nombre en clave utilizado para enmascarar la naturaleza secreta del desarrollo del avión. Construido alrededor del nuevo turborreactor de Havilland Goblin 1, el avión presentaba una góndola de fuselaje central en forma de huevo relativamente corta y empleaba una configuración de cola de doble brazo única para la estabilidad del control que permitía que el empuje del motor saliera directamente desde el centro. fuselaje. Con el requisito de aliviar la presión de la industria de la aviación en tiempos de guerra, este avión experimental tuvo que construirse tanto de madera como de metal y es interesante notar que la mayoría del fuselaje empleaba la misma construcción de madera laminada que la compañía había perfeccionado durante la producción de Mosquito.
Desafortunadamente para el equipo de Havilland que trabajaba en el nuevo avión, su Mosquito estaba demostrando ser un ganador de la guerra tal que este proyecto experimental se consideró de menor importancia que producir Mosquitos, probablemente con razón para el esfuerzo bélico de Gran Bretaña. Para echar sal en esta herida de aviación, el primer vuelo de la aeronave se retrasaría aún más por una razón increíble: se ordenó que se enviara el único motor a reacción en servicio a Estados Unidos para ayudar con el avance de su propio proyecto propulsado a reacción. La prioridad de producción de mosquitos y una serie de retrasos imprevistos finalmente dictaron que el desarrollo del Gloster Meteor superó al de su competidor de Havilland, con el Meteor tomando el honor de ser el primer avión a reacción de Gran Bretaña en entrar en servicio y el único avión aliado de la Segunda Guerra Mundial.
Realizando su primer vuelo el 20 de septiembre de 1943, de Havilland DH.100 'Spider Crab' LZ548 / G despegó del aeródromo de Hatfield de la compañía en manos del piloto de pruebas jefe Geoffrey de Havilland Jr. Curiosamente, la 'G' utilizada en la identificación El código destaca la naturaleza secreta del proyecto y requiere que la aeronave esté protegida en todo momento mientras esté en tierra. Este primer vuelo duró poco más de 30 minutos, tiempo durante el cual el avión superó las 400 mph y mostró una gran promesa, sin embargo, sería abril de 1945 antes de que un avión de producción despegara, momento en el que el nuevo caza a reacción había sido bautizado como Vampiro. . A pesar de su prolongado desarrollo, el segundo avión de combate británico en entrar en servicio demostraría ser algo así como un clásico y ahora es considerado como uno de los primeros aviones a reacción más exitosos del mundo.
El Vampire F.Mk.I entró en servicio en la Royal Air Force en marzo de 1946, y fue seguido por el F.3 revisado y más capaz solo dos años después. El Vampire F.3 era básicamente una versión de mayor alcance de su predecesor, con una mayor capacidad interna de combustible y la capacidad de transportar dos tanques de combustible externos. Esta última variante también se diferenciaba visualmente, ya que incorporaba estabilizadores verticales más altos y redondeados, un estabilizador horizontal más bajo y carenados distintivos en forma de bellota en la base de cada estabilizador vertical. Aunque se trataba de una tecnología relativamente nueva, de Havilland diseñó inteligentemente la aeronave para que fuera fácil de mantener y operar, lo que le valió una reputación envidiable de confiabilidad entre las tripulaciones aéreas y terrestres por igual y permitió que más pilotos hicieran la transición de manera segura al vuelo con propulsión a reacción. Con una serie de importantes novedades en su nombre, el Vampire fue el primer avión de la RAF en superar las 500 mph, y el alcance adicional del F.3 le permitió ser el primer caza a reacción en cruzar el Atlántico. Los Vampire F.3 del Escuadrón No 32 también fueron los primeros aviones de combate de la RAF que se desplegaron fuera del noroeste de Europa y los primeros en operar en las temperaturas más altas del Mediterráneo.
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